Oleaje en Colima aumenta más de un metro tras terremoto en Rusia

El oleaje en las playas del estado de Colima aumentó más de un metro debido al temblor ocurrido durante la madrugada en Rusia.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno del estado de Colima informó que durante la madrugada de este miércoles se realizaron recorridos de monitoreo en coordinación con las unidades Municipales de Protección Civil en las costas del estado.

Se observaron variaciones de 1.15 m en el nivel del mar en Manzanillo a las 06:15 horas sin que represente hasta este momento un riesgo para la población.

De acuerdo al boletín 007 emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina las variaciones en el nivel del mar se han registrado en diferentes puntos del Pacífico mexicano.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima recomienda a la población evitar realizar actividades en zona de playas en la franja costera colimense.

Extremar precauciones en operaciones marítimas.

El monitoreo en playas continúa, sin embargo se espera que el nivel no aumente de manera significativa.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene atento mediante monitoreo, para evaluar las variaciones en los niveles del mar.

Cancelan 'tours' hacia playas de Bahía de Banderas

Derivado de la alerta de tsunami, operadoras de tours cancelaron o retrasaron sus viajes hacia playas de Bahía de Banderas, informó el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Xavier Esparza.

Añadió que por fortuna en las playas de Nuevo Nayarit, no se tuvo una alteración marítima, pero aún así, la bandera roja sigue puesta antes del ingreso al mar, para que los turistas tomen sus precauciones, además de mantener un operativo permanente de información de los riesgos que significaría entrar a nadar.

Esparza precisó que sólo esperan la indicación del gobierno federal para quitar las banderas y seguir con los protocolos adecuados de guardavidas y recorridos de prevención en los destinos de Bahía de Banderas.

Se conoce que en la playa Rincon de Guayabitos municipio de Compostela, las actividades de playa y mar, transcurren ya de forma normal. (La Jornada)