De acuerdo con el reporte de las 6:00 horas de hoy, Mario se localizó a 465 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Las lluvias que se pronostican son fuertes, es decir, de 25 a 50 milímetros, las cuales, de acuerdo con las autoridades, pueden provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como estar acompañadas de descargas eléctricas.
Mientras que los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se pide a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado. (Once Noticias)