“Ayer ya estuvo en el comité de emergencias Marcelo Ebrard, le pedimos que pudiera hacer una cuantificación junto con los gobernadores, sobre todo la situación en ciertos lugares para poder reactivar y dar apoyo a aquellos comercios, a los que se les da apoyo a través de los censos, pero algunos otros que requieren apoyo, y para eso, pues también con las distintas cámaras empresariales estamos en contacto”, indicó.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que se cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia. “Este año tenemos para emergencias 19 mil millones de pesos, 19 mil millones de pesos, de los cuales hemos usado cerca de 3 mil millones, o sea, hay recursos suficientes para poder atender la emergencia”, precisó.
La mandataria aseguró contar con los recursos necesarios para la emergencia | Archivo
Recordó que el Fonden tenía reglas burocráticas excesivas para poder utilizar los recursos, y ahora hay transparencia para ejercerlos. Comentó que quien defiende el Fondeb, defiende la corrupción.
“En este caso no, es transparente el uso de los recursos, eso sí, sin corrupción, pero de manera expedita. El día de la inundación en Neza —fue la inundación un viernes, sábado no recuerdo— cinco días después estaban dando los primeros apoyos a la población a través de un protocolo, de un esquema, de manera transparente, sin problema. Si hubiera sido el Fonden, sus reglas de operación hubieran llevado muchísimo tiempo para poderlo utilizar”, dijo. (El Heraldo )