Cada año se diagnostican 16 mil nuevos casos de cáncer de piel en México

La FMD expuso que tanto la exposición prolongada al sol como la tendencia actual a broncearse pueden dañar la piel

 

México, DF.- (Once Noticias) La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) informó que cada año se diagnostican alrededor de 16 mil nuevos casos de cáncer de piel en México.

En ese sentido, la FMD expuso que tanto la exposición prolongada al sol por diversas actividades como la tendencia actual a broncearse, pueden dañar la piel.

Marco Antonio Navarro Balderas, miembro del FMD y dermato-oncólologo, explicó que la piel sufre daño por radiaciones ultravioleta de forma continua, mismo que es acumulativo, y que esta situación eleva el riesgo de padecer cáncer de piel.

Navarro Balderas, resaltó que dicho padecimiento se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, aunque en la actualidad se presenta en personas más jóvenes porque, probablemente, éstas pasan más tiempo expuestas al sol.

Así mismo, señaló la importancia de revisar el cuerpo de manera periódica ya que el cáncer de piel tienen probabilidades altas de curación si se diagnostica a tiempo; por lo que hizo un llamado que, en caso de notar algún síntoma, inflamación, lesión escamosa, sangrado, comezón o ulceración, se debe acudir al dermatólogo para descartar la enfermedad.