Esto también ha permitido la detención de 972 generadores de violencia en esta entidad, así como el aseguramiento de 945 armas de fuego y más de 133 mil cartuchos, e inhabilitación de 17 laboratorios utilizados para la elaboración de metanfetaminas.
Entre las detenciones más importantes, Harfuch destacó un operativo realizado en Uruapan que permitió la detención de un sujeto con un tractocamión que transportaba cinco toneladas de precursores químicos y 19 mil 600 litros de precursores químicos.
Respecto al vehículo que explotó en Coahuayana, el titular de la SSPC apuntó que, hasta el momento, se confirmó que este venía desde Colima y que dos personas iban a bordo.
“No se descarta ninguna línea de investigación además de lo que ya se informó porque tomemos en cuenta que donde explota la camioneta arriba iban dos personas. Arriba de la camioneta”, apuntó.
El caso, dijo, fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitirá ahondar en todas las líneas de investigación y realizar nuevos peritajes para determinar qué fue lo que pasó.
Cabe recordar que un vehículo cargado con explosivos detonó el pasado 6 de diciembre frente a la base de la Policía Comunitaria de Coahuayana, un municipio ubicado en la costa de Michoacán.
(Once Noticias)