Conagua desaloja más de 135 mil metros cúbicos de agua en Lerma, Edomex

Para atender las inundaciones en el municipio de Lerma, Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos de bombeo en la comunidad de Santa Cruz Chignahuapan, ubicada en tal demarcación, en la cual se logró desalojar un volumen total de 135 mil 702 metros cúbicos de agua.

La dependencia informó que realizó un operativo para atender la inundación en la comunidad, con el cual los caminos ya se encuentran accesibles. Tras un recorrido con dirigentes vecinales se constató que los niveles de agua fueron abatidos por los equipos de bombeo que operaban en el circuito, aseguró.

Señaló que en algunas parcelas persisten áreas con acumulación de agua, como pequeños claros, chinampas y zonas piscícolas, pero, estimó que los niveles disminuirán de forma natural, ya que no cuentan con salida directa hacia los drenes. De manera complementaria, se realizaron zanjas dentro de las parcelas para facilitar la conducción del agua estancada hacia los drenes.

La institución reafirmó su compromiso y colaboración con autoridades locales y población para apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia relacionadas con inundaciones. (La Jornada)