En tanto, este domingo ante las malas condiciones climáticas que se registraron al amanecer y durante la mañana en la zona, con una densa neblina que impidió la visibilidad, los vuelos de los globos aerostáticos fueron cancelados.
Apenas el sábado pasado, tres globos aerostáticos tuvieron que aterrizar de emergencia en los municipios de Teotihuacán y Acolman, porque fueron arrastrados por los vientos y las malas condiciones climáticas.
Ante los constantes accidentes de los globos aerostáticos; el alcalde de Teotihuacán afirmó que ya se cuenta con los lugares donde serán instaladas las dos oficinas de la AFAC.
“En dos meses máximo se calcula que ya deben de estar instaladas y en operación lo que son las oficinas del AFAC, tanto en la comandancia de despegue y como aterrizaje, qué es donde tenemos más incidentes en los aterrizajes y en la parte de Teotihuacán sobre todo”
“Esto va ayudar mucho para que los turistas hagan un buen ejercicio porque necesitamos de ese turismo pero obviamente bien normado y disciplinado para que no haya ese tipo de incidentes”, dijo.
Destacó que las autoridades municipales están en la disponibilidad de trabajar con las autoridades federales de la AFAC y reiteró que ya se les propuso las ubicaciones de las oficinas y el equipo que sea necesario para que ellos tengan a bien hacer su trabajo que les corresponde.
También, sostuvo que pidió a protección civil estatal que esté atento de cualquier incidente que pueda ocurrir.
Paredes de la Torres refirió que además la zona arqueológica y los municipios se preparan para recibir a los turistas durante la temporada del mundial de futbol para los meses de mayo y junio y darles las condiciones necesarias y favorables para su visita.
Dio a conocer que están en pláticas con el director del INAH de la zona arqueológica para que permita a los turistas al menos en esa temporada, subir a la pirámide del Sol, acción que actualmente está restringida.
“Nos dice que hay posibilidades no al 100 por ciento, pero si damos las condiciones todos, creo que será muy factible que nos permita ingresar a la cima de la pirámide del Sol”. (La Jornada)