En una alerta de viaje, la representación diplomática señaló que “ante la coyuntura actual en la región de Medio Oriente” existen “altos riesgos de seguridad y la posibilidad de una escalada de violencia o nuevas restricciones a la movilidad”.
La embajada precisó que el espacio aéreo de Irán “se encuentra abierto”, aunque advirtió que el Aeropuerto Imam Khomeini (IKA) opera con vuelos internacionales “sujetos a cambios repentinos”, por lo que recomendó a los connacionales “reservar el vuelo más próximo disponible”, verificar el estatus de rutas y conexiones, registrar su itinerario en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales.
Asimismo, reiteró que, en caso de emergencia, las y los mexicanos pueden comunicarse al teléfono +98 912 122 4463 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir asistencia consular. (La Jornada)