La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expuso que la autoridad judicial consideró que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable responsabilidad. Los imputados fueron vinculados por los delitos de homicidio culposo en número de 24, aborto imprudencial, lesiones de diversa gravedad, daños e incumplimiento de un deber legal.
Resoluciones judiciales y medidas cautelares para los acusados
En la misma audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió no vincular a proceso a una de las personas imputadas, al estimar prescrita la acción penal, con base en la penalidad vigente en ese momento; sin embargo, se interpondrá el recurso de apelación correspondiente para que la determinación sea revisada por la instancia superior.
El Juez determinó que las personas vinculadas continúen el proceso en libertad, cumpliendo con la firma periódica mensual, garantía económica, prohibición de salir del estado y la restricción de acercarse a víctimas, ofendidos y testigos.
Avances en la investigación y cifra total de vinculaciones
Asimismo, se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual se continuarán fortaleciendo los datos de prueba para el esclarecimiento total de los hechos. Con estas dos nuevas vinculaciones a proceso, suman 11 en total hasta la fecha, una de las cuales corresponde a la empresa, aunque cabe destacar que ninguna persona se encuentra presa.
Origen de la tragedia en el centro de Hermosillo
El incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en la sucursal de la empresa Waldo’s en el centro de Hermosillo fue ocasionado por la explosión de un transformador al interior del inmueble. Este siniestro es recordado como una de las tragedias más graves en la capital sonorense debido al alto número de víctimas fatales. (Enfoque Noticias)