ANAM asegura 84 mil cigarrillos presuntamente apócrifos en el AIFA

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detectó en la Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un cargamento de 84 mil cigarrillos presuntamente apócrifos, procedente de Bélgica.

En un comunicado, el organismo indicó que "la detección fue posible gracias a los procesos de revisión documental y operativa realizados por personal especializado, apoyados en herramientas de análisis estratégico, perfiles de riesgo y mecanismos de vigilancia aduanera, que permitieron identificar inconsistencias y canalizar la operación para una inspección especializada".

En el mismo tono, enfatizó que "estas acciones fortalecen las capacidades institucionales para supervisar las operaciones de comercio exterior, reforzar la trazabilidad documental y prevenir el ingreso de mercancías que incumplan con la normatividad aplicable". (La Jornada)