Conago y Gabinete de Seguridad acuerdan trabajar para elecciones pacíficas

ineconago11marLa Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso para que el tema de seguridad "no se politice".

(Once Noticias).- En Puerto Vallarta, Jalisco, se llevó a cabo la reunión de seguridad de la zona occidente.

Fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se refirió al tema de seguridad y el proceso electoral en marcha.

"Seguiremos con el compromiso de no permitir que no se politice el tema de la seguridad, que a veces en estos tiempos se podría ocupar con una forma que nosotros decimos que es injusto, criminal incluso ocupar este tema que tanto nos preocupa y que se ocupe en temas políticos", comentó Miguel Ángel Osorio Chong.

Los integrantes de la Conago y el Gabinete de Seguridad acordaron trabajar para que las próximas elecciones se lleven a cabo de forma pacífica.

"Vimos el que todos somos coadyuvantes del órgano electoral para que el proceso se desarrolle en el marco de la libertad de los individuos de elegir a sus próximos gobernantes", dijo el secretario de Gobernación.

En la reunión, estuvieron presentes los titulares de la Defensa Nacional, de Marina, la Procuradora General de la República (PGR), el comisionado nacional de Seguridad, el director del CISEN, así como los gobernadores de siete estados.