(Excélsior).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció ayer que CadenaTres, de Grupo Imagen Multimedia, y Grupo Radio Centro ganaron respectivamente la concesión de una cadena nacional de televisión abierta digital.
Estamos llamados a ser una nueva televisión, una televisión diferente, porque este medio es una plataforma de comunicación muy importante para generar bienestar, por lo que vamos a incrementar nuestro compromiso con la sociedad", dijo ayer Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA).
Destacó que la culminación del concurso de la licitación es un día histórico para el país, ya que desde hace más de 20 años no se otorgaba concesión alguna de televisión.
Dijo que para Grupo Imagen Multimedia se trata de la "culminación de un gran proyecto que tanto mi padre, el señor Olegario Vázquez Raña, como todos los que integran CadenaTres y Grupo Ángeles han trabajado".
Vázquez Aldir comentó que el plan es iniciar sus operaciones como cadena abierta con cobertura nacional hacia enero de 2016.
Detalló que el grupo invertirá diez mil millones de pesos adicionales a la contraprestación que ofreció al gobierno federal, por mil 808 millones de pesos, lo que implica que su oferta económica hecha en el proceso de licitación representa sólo 18% del capital necesario.
Comentó que el IFT declaró a CadenaTres como ganador de 123 frecuencias o zonas de cobertura en todo el país, lo que implica adquirir igual número de terrenos, de torres y de transmisores.
Explicó que las 123 frecuencias ganadas en el proceso de licitación permitirán alcanzar una audiencia de más de 106 millones de mexicanos, y que los esfuerzos previos ya realizados permiten ver con optimismo la capacidad de llegar a nuevas audiencias.
"Estamos llamados a ser una televisión distinta, que sepa encontrar esa nueva audiencia", agregó.
"Estamos convencidos de nuestra oferta para competir": Olegario Vázquez Aldir, director general de GEA
El empresario mexicano dijo que la cadena nacional es el complemento fundamental para el grupo de medios que ha venido construyendo y consolidando con su padre
Estamos llamados a ser una nueva televisión, una televisión diferente, "porque este medio es una plataforma de comunicación muy importante para generar bienestar, por lo que vamos a incrementar nuestro compromiso con la sociedad", dijo ayer Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), en entrevista en los diferentes espacios de Grupo Imagen Multimedia.
Luego del que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que CadenaTres fue el ganador de una de la dos cadenas televisión abierta digital, Vázquez Aldir señala que la culminación del concurso es un día histórico para el país, ya que desde hace más de 20 años no se otorgaba concesión alguna de televisión, y que para el caso de Grupo Imagen es un día de fiesta dado que se trata de la "culminación de un gran proyecto que, tanto mi padre, el señor Olegario Vázquez Raña, como todos los que integran Cadena Tres, Grupo Ángeles y él mismo han trabajado".
Reconoció el esfuerzo iniciado años atrás por su padre para hacer crecer y consolidar los distintos sectores que hoy en día conforman esta empresa, y que ahora le toca dirigir para dar continuidad con la finalidad de "estar a la altura de la enorme labor que él realizó durante muchas décadas".
Destacó la importancia de la televisión abierta como medio de comunicación, y que "por ello vamos a incrementar nuestro compromiso con la sociedad, porque la televisión, si bien es vista por nosotros como una empresa que pretende obtener un retorno sobre un capital invertido, es también una plataforma muy importante para generar bienestar. Estamos convencidos de ello y haremos nuestro mejor esfuerzo para que así sea".
El empresario comentó que el plan de CadenaTres es iniciar sus operaciones como cadena abierta con cobertura nacional hacia enero de 2016.
Dijo que se trata de un reto mayúsculo, debido a que, además, el grupo invertirá diez mil millones de pesos adicionales a la contraprestación que ofreció al gobierno federal por mil 808 millones de pesos, lo que implica que su oferta económica hecha en el proceso de licitación representa sólo 18 por ciento del capital necesario.
Comentó que el IFT declaró a CadenaTres como ganador de 123 frecuencias o zonas de cobertura en todo el país, lo que implica adquirir igual número de terrenos, de torres y de transmisores.
Asimismo explicó que el grupo tiene un modelo de negocios centrado en el talento, y que "sin duda creemos que en la generación de los contenidos está el gran valor agregado hacia el futuro, por la migración de las nuevas tecnologías que están siendo, sin duda, una competencia a la televisión abierta".
Explicó que las 123 frecuencias ganadas en el proceso de licitación permitirán alcanzar una audiencia de más de 106 millones de mexicanos, y que los esfuerzos previos ya realizados permiten ver con optimismo la capacidad de encontrar nuevas audiencias.
Observó que nuestro país es de jóvenes, "y heconversando con mi padre desde hace unas semanas y meses, convencidos ambos de que este país representa una oportunidad enorme" en materia de televisión.
Destacó que de la misma forma, México ya no es el mismo de hace diez o 20 años, que ha cambiado y tiene un enorme potencial.
Estamos llamados a ser una nueva televisión, una televisión distinta, una televisión que sepa encontrar esa nueva de audiencia", agregó.