Afirma Peña Nieto que en México hay estabilidad social, económica y política

peñanieto14marPeña dijo que "hoy tenemos un México plural en el que participan distintas expresiones políticas". Hoy, continuó, "vivimos en una democracia, en un México diverso, en el que se escuchan todas las opiniones, y en el que todas las expresiones participan".

(MVS Noticias).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que hoy México es un país democrático, abierto y mucho más plural al que había apenas hace 20 años, en el que participan las distintas expresiones políticas, y que día a día está mejorando sus condiciones. "Si algo valioso tenemos como mexicanos es estabilidad social, económica y política".

En un hotel capitalino, además, añadió que "hoy tenemos un México plural en el que participan distintas expresiones políticas". Hoy, continuó, "vivimos en una democracia, en un México diverso, en el que se escuchan todas las opiniones, y en el que todas las expresiones participan".

El político mexiquense apuntó que en el México de hoy "hay que construir a partir de la diversidad, no imponiendo, no generando unanimidades, sino convenciendo y enriqueciendo cualquier propuesta y proyecto con la participación de todas las opiniones y del México plural que hoy tenemos".

Durante su participación en el Cuarto Congreso del Colegio Miraflores, celebrado en un hotel capitalino, exhortó a los jóvenes estudiantes a que "no dejen de sorprenderse, y menos de apreciar las fortalezas que México tiene, el México del que ustedes son parte y actores protagónicos".

Ante estudiantes, padres de familia, docentes e invitados a este Cuarto Congreso, el primer mandatario explicó que en los últimos 30 años México logró dos importantes cambios: el primero, se abrió al mundo; "decidimos competir con el mundo en lo comercial, abrimos nuestras fronteras, celebramos distintos acuerdos de libre comercio, y hoy tenemos acceso a prácticamente más de mil millones de consumidores a través de distintos acuerdos con diferentes países".

El presidente Peña Nieto recordó que desde hace 81 años "cada seis años ha habido una transición pacífica en la titularidad del Poder Ejecutivo. Pocos países pueden tener esa fortaleza. Si ustedes revisan la historia de América Latina, muy pocos o casi ninguno ha tenido tal nivel de estabilidad, y no se diga de Europa, en donde pasó la Segunda Guerra Mundial".

Indicó que desde el inicio de su Administración "postulamos una agenda de reformas que nos permitieran tener una nueva plataforma para construir crecimiento más acelerado, a mayor ritmo, y en consecuencia para mayor bienestar de la gente, y esto empieza a ocurrir".

Refirió que las reformas concretadas no han sido logradas "sólo por el Presidente, sino alcanzadas en pluralidad, con la participación de las principales fuerzas políticas del país, que teniendo diferendos entre nosotros, logramos sentarnos a la mesa y construir una agenda prioritaria y necesaria para el país".