Llama Peña Nieto a enfrentar cambios sin miedo y con actitud constructiva

peña28marAl clausurar los festejos por el 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró a los estudiantes que al egresar de esta y otras universidades, encontrarán un México distinto al que había cuando iniciaron sus estudios.

(MVS Noticias).- En las instalaciones de la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto insistió que "los cambios difícilmente se materializan de la noche a la mañana o en tan pocos meses" y abundó en decir que "si llevábamos años teniendo condiciones que no nos permitían despegar y al haber hecho los ajustes, tampoco esperemos que en poco tiempo estos ajustes, cambios y beneficios se materialicen en beneficio de la población".

En el marco de la clausura de los trabajos del 50 aniversario de la fundación del centro educativo, el político mexiquense afirmó que los mexicanos deben mantener una actitud positiva y constructiva para ir modelando la comunidad, el entorno y el país que todos queremos.

En una reunión con la comunidad estudiantil y académica, el primer mandatario el presidente Enrique Peña Nieto consideró que algunas veces los cambios estructurales derivan en el ámbito social incertidumbre o estrés, por lo que llamo a los mexicanos no tener temor y ha estar preparados para asumir las transformaciones.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto resaltó que el México que se vive es muy diferente al que se tenía hace 50 y 30 años, y reconoció que en la actualidad el Pacto por México sirvió para generar 11 reformas estructurales en beneficio de los ciudadanos.

Señaló que con el conjunto de reformas "difíciles de concebirse" aprobadas por el Congreso de la Unión, "pudieran alcanzar en tan poco tiempo, hoy en tan poco tiempo nuevos cimientos", "Tenemos un escenario distinto de aquel que teníamos cuando arribamos al Gobierno y esto abrirá al país mayores oportunidades.

Peña Nieto manifestó que al día de hoy los cambios y beneficios de las reformas estructurales se comienzan a sentir y les dijo a los estudiantes que ahora les "tocara vivir un México distinto del que había cuando empezaron su universidad a cuando la concluyan y se incorporen al mercado laboral".

Expuso que al Gobierno, difícilmente le ocupara o tiene por responsabilidad determinar el futuro y el destino de cada ciudadano, pero "lo que sí es su responsabilidad del Gobierno es generar las condiciones para que cada ciudadano encuentre el espacio de oportunidad y de realización personal".