Quedan sin lugar en la UNAM, 117 mil 29 aspirantes a licenciatura

excelsior29Tan sólo el 8.9 por ciento de los aspirantes a nivel licenciatura alcanzó un lugar en alguna de las opciones con las que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, de los 128 mil 519 aspirantes, sólo 11 mil 490 fueron aceptados, mientras que 117 mil 29 no alcanzaron lugar.

Excelsior.- Los resultados pueden ser consultados en la página www.escolar.unam.mx de la Dirección General de Asuntos Escolares.

En esta ocasión la UNAM puso a disposición de los interesados 11 mil 600 lugares para las modalidades de educación escolarizada, abierta y a distancia. Cabe el señalar que los 11 mil 490 lugares publicados son porque no se demandó la totalidad de lugares para educación a distancia.

Es de precisar que el examen de 120 preguntas alcanzó más del 99% de aciertos -119- en cinco aspirantes para la carrera de Médico Cirujano a impartir en la Facultad de Medicina, además de alumnos que optaron por licenciatura de Enfermería y Obstetricia, Psicología y Médico Cirujano para cursarse en la Facultad de Estudios Superiores en Iztacala.