Inyectan 19 mil mdp a Turismo

epnExcélsior.- Ciudad de México. Ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Grupo Vidanta anunció una inversión de 18 mil 950 millones de pesos en parques temáticos, ampliaciones y nuevos proyectos que la empresa mexicana desarrolladora de resorts de lujo ha diseñado y puesto en marcha.

En conferencia de prensa, el Presidente de la República celebró la inversión de Grupo Vidanta y expresó que México debería conocer más historias de éxito empresarial como la deVidanta y su propietario Daniel Chávez Morán, para que sean muchos los mexicanos que puedan encontrar espacios de realización profesional dentro de la actividad turística.

El primer mandatario destacó los beneficios del turismo como una de las actividades económicas más importantes.

Esta actividad genera empleo para millones de mexicanas y de mexicanos, de forma directa para tres millones que viven de la actividad turística, y para más de cinco millones que de forma indirecta también se benefician de esta actividad", señaló.

Recordó que durante 2014, nuestro país se consolidó dentro del top ten de países con más flujo de turistas, "de tener poco más de 23 millones de turistas al año, a haber tenido en 2014 casi 30 millones de turistas que visitaron nuestro país".

Mercado

Con propiedades en Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán, el equipo de Grupo Vidanta se enfoca en crear experiencias para atraer cada año a más de 700 mil turistas a los destinos de playas de México, de los cuales aproximadamente 500 mil son extranjeros.

En 2014, Grupo Vidanta celebró su 40 aniversario con una serie de actividades entre las que destacó la inauguración del show JOYÀ del Cirque du Soleil en el Teatro Vidanta en la Riviera Maya, el cual ha tenido una excelente recepción.

Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta, destacó que las nuevas inversiones permitirán que en 2019 la compañía cuente con 19 mil colaboradores, pues actualmente son 15 mil. Destacó que el monto de inversión no incluye los costos de los terrenos donde se desarrollaran los parques temáticos que se prevé recibirán más de 2.5 millones de visitantes anuales a partir de 2019.

Comunión con programas

Durante la presentación, que se realizó en una de las propiedades que la empresa tiene en Quintana Roo, el empresario ofreció al presidente Peña Nieto la posibilidad de que el grupo sea "padrino de vacaciones" de 20 mil turistas al año con el fin de apoyar el programa de Turismo Social que el mandatario anunció el mes pasado en Acapulco en el marco del Tianguis Turístico.

Chávez Morán detalló que Vidanta ha tenido un crecimiento anual sostenido de 15 por ciento con ingresos cercanos a 700 millones de dólares de los cuales 70 por ciento son producto de ventas a extranjeros lo que da a la compañía la oportunidad de ingresar cerca de 500 millones de dólares al país de forma anual.

El empresario dijo al presidente que el crecimiento de Grupo Vidanta "no sería posible sin la atención esmerada que su gobierno ha puesto en el sector".

Confianza en México

Al respecto, Ruiz Massieu dijo que el anuncio de Vidanta es uno de los más importantes del sector en los últimos años y da cuenta de que "hoy hay confianza en México y en su gobierno y en su gente pues sólo se invierte donde hay certidumbre en el rumbo y prospectiva de rendimiento y certeza de que el capital humano es la fortaleza más grande".

Agregó que la inyección de capital es más que un número sino más bien la convicción de Grupo Vidanta de que el sector turismo seguirá creciendo y ganando terreno frente a otros competidores internacionales y oportunidades para miles en la región. "Cada peso invertido en el turismo es un peso invertido en el presente y futuro de los mexicanos".

Sinergias

Daniel Chávez Morán invitó a los empresarios nacionales e internacionales a sumarse a su propuesta. "El turismo requiere sinergias y a mayor competencia más resultados. Invito a todo aquel a invertir en nuestro país, será su mejor decisión y no hay lugar más conveniente en el mundo que México".

Grupo Vidanta es líder en desarrollo y operación de resorts de lujo de talla mundial, propiedades e infraestructura de turismo en México y Latinoamérica. Fundado en 1974 por Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta fue concebido con la visión de crear experiencias extraordinarias e inspirar felicidad a generaciones. Hoy, Grupo Vidanta emplea a más de 12 mil personas y opera propiedades de resorts por membresía en los destinos de playa más lujosos y codiciados de México.