Reconoce Peña Nieto que América Latina enfrenta problemas complejos

peñaPeña Nieto señaló que con el fin de desatar la productividad y la competitividad, debemos diversificar e integrar nuestras cadenas de producción, promover mayor equidad de género, facilitar el acceso a la atención médica, construir infraestructura moderna y fomentar la ciencia y la tecnología.

México, DF.-(Noticias MVS) El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un artículo publicado en la página web de la Presidencia de México, reconoció que América Latina y el mundo se enfrentan a una infinidad de problemas complejos, como tasas de crecimiento más bajas, incertidumbre económica y el cambio climático, por lo que se pronunció a favor de diversificar las cadenas de producción para impulsar la clase media en el continente.

En el marco de su participación en el X Foro Económico Mundial para América Latina, a celebrarse del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, el primer mandatario escribió: Todos estos son desafíos que trascienden las fronteras y que requieren una agenda de renovación positiva perfilada a fomentar nuestras fortalezas y recursos.

Relató que durante la última década, 50 millones de personas han superado la pobreza y han impulsado el crecimiento de la clase media de América Latina. Dijo que los ingresos promedio en nuestra región han crecido 25 por ciento, mientras que la extrema pobreza se ha disminuido casi por mitad desde el año 2000.

"A fin de mantener este ímpetu hacia un desarrollo más equitativo e incluyente, debemos continuar invirtiendo en nuestro capital humano y en nuestra infraestructura, así como en investigación y desarrollo, fomentando startups y sectores basados en el conocimiento".

"Se calcula que aproximadamente 60 por ciento de la fuerza laboral en América Latina está empleada en pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto es importante fortalecer el éxito de las mismas por medio de la innovación. Nuestros gobiernos deben implementar políticas públicas que les permitan a los emprendedores crear startups de valor añadido, y aumentar así las oportunidades de empleo y un más amplio desarrollo económico".

El político mexiquense señaló que con el fin de desatar la productividad y la competitividad, debemos diversificar e integrar nuestras cadenas de producción, promover mayor equidad de género, facilitar el acceso a la atención médica, construir infraestructura moderna y fomentar la ciencia y la tecnología. La agenda de la renovación es larga, pero la voluntad latinoamericana para el progreso es más fuerte.

Peña Nieto añadió que con el fin de mantener y consolidar los logros económicos y sociales de nuestra región, el Foro Económico Mundial sobre América Latina ha reunido a líderes en los sectores público y privado para compartir sus experiencias y sus historias de éxito.

Durante los últimos diez años, el Foro Económico Mundial ha demostrado ser un lugar importante para el debate regional. El foro es una plataforma ideal para compartir ideas y para echarlas a andar.