México y España crecen gracias a reformas, coinciden Peña Nieto y Felipe VI

españa mexiMéxico, DF.- (Noticias MVS) El Rey de España, Felipe VI y el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguraron ante empresarios en que ambos países están creciendo gracias a los cambios y a las reformas que se han implementado, y que han ocasionado que haya un repute económico tanto en México como en España.

Durante el Foro Empresarial México- España celebrado en un hotel de la zona de Polanco, primeramente, el mandatario mexicano fue enfático al señalar que en esta administración se realizaron 12 y no 11 reformas estructurales que han coadyuvado a la generación de más y mejores empleos y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Era fundamental cambiar como España también lo esta haciendo que se decidió a cambiar, que decidió también asumir los costos, el desgaste político pero con valentía, decidió hacer los cambios justos y necesarios para revertir el escenario que enfrentaba y que hoy se ven signos muy alentadores en el desempeño de su economía. Eso justamente pasará con México. Empieza a ocurrir”.

Luego de escuchar a empresarios de ambas naciones, ministros y secretarios, el jefe del Estado Mexicano destacó que sea cuidado con mucha atención la estabilidad macroeconómica del país, pues es necesario para generar un entorno propicio para las inversiones nacionales y extranjeras.

Por su parte, el Rey de España hizo una reseña del excelente estado de las relaciones, en materia económica, empresarial, cultural y social.

“Nuestras relaciones económicas, comerciales y empresariales, se nutren sin duda del cúmulo de afinidades e intereses compartidos y crecen, como constatamos, con fuerza en beneficio de nuestras sociedades y de su bienestar. El progreso económico que juntos generamos es un síntoma y un aval muy claro y positivo del excelente estado de nuestras relaciones”.