Mexicanos Primero denuncia penalmente a líder de la CNTE

mexicanosprimerocnteMéxico, DF.- Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Rubén Núñez, y las autoridades de esa entidad y la Secretaria de Educación Pública que han sido omisas en seguirle pagando y permitir "estados de excepción a quienes se dedican a aterrorizar, toda vez que de 200 días que tuvo que asistir a dar clases en el municipio de Putla no asistió 60, y gana 100 mil pesos mensuales sin que labore".

En conferencia de prensa, Claudio X. González Guajardo, presidente de dicho organismo, indicó que la denuncia es contra las cúpulas corruptas y los gobiernos estatal y federal "que se han rendido ante la CNTE por lo que vendrán más acciones legales".

También, señalaron que de 27 mil docentes que tenían que presentar evaluación universal en Oaxaca solo 113 asistieron al examen; los profesores faltan 50 días de 200 "por lo que no hay manera de recuperar el año escolar"; y el cien por ciento de los recursos para ese estado son de la federación y "encima de esto no se quieren evaluar ni rendir cuentas".

Por su parte, el abogado José Luis Izunza, indicó que Rubén Núñez podría ser citado a declarar entre los próximo ocho a 10 días y pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mantener la postura de diálogo pero sin chantajes.

Por último, advirtieron que analizan a los liderazgos de la CNTE en Michoacán, Guerrero y Chiapas para presentar denuncias jurídicas.