Admitidos más de 46 mil estudiantes en las licenciaturas de la UNAM

unam aspirantesMéxico, DF.- (La Jornada) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este domingo los resultados de el segundo examen de ingreso a alguna de la 113 licenciaturas que impartirá para el ciclo escolar 2015-2016.

La máxima casa de estudios informó a través de un comunicado que la cifra de alumnos que ingresará a sus licenciaturas mediante las dos opciones que ofrece (pase reglamentado y concurso de selección) creció en 22 por ciento con relación a la de agosto de 2007.

Hace ocho años el número total de alumnos admitidos a la licenciatura fue de 37 mil 787 mientras que para este año entrarán a primer año más de 46 mil jóvenes en las modalidades presencial, abierta y a distancia, es decir, 8 mil alumnos más.

"El esfuerzo realizado es el más importante en la historia de esta casa de estudios y se refleja en la cifra más elevada de alumnos admitidos".

Del total de jóvenes que irán al primer ingreso se integra por poco más de 27 mil alumnos son procedentes del pase reglamentado -que beneficia a los egresados de los dos subsistemas del bachillerato de la UNAM- y alrededor de 19 mil, quienes obtuvieron su acceso por el concurso de selección.

La casa de estudios detalló que en estos ocho años, su matrícula total en todos los niveles pasó de 299 mil 688 alumnos 2007, a más de 343 mil en el ciclo por iniciar, lo que significa un aumento del 14 por ciento.