Cae avioneta en la Sierra de Zongolica; un muerto y un herido

avionExcélsior.- Una persona murió y otra resultó herida, cuando se desplomó la avioneta de una escuela de aviación poblana en la Sierra de Zongolica, en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz.

La aeronave despegó del Aeropuerto de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba; sin embargo, "no llegó a ese destino por alguna falla mecánica"

El último punto de referencia de la avioneta tipo Cessna 150 con matrícula XB-ZUU, propiedad de la Escuela de Aviación y Bachillerato 5 de Mayo, localizada en San Andrés Cholula, Puebla, fue ubicado en las coordenadas 18º 32 minutos norte, 96º 51 minutos oeste.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la aeronave despegó del Aeropuerto de Puebla, aterrizó en Tehuacán y se dirigía a Córdoba; sin embargo, "no llegó a ese destino por alguna falla mecánica".

Según un comunicado oficial, "las autoridades poblanas dieron información y coordenadas de vuelo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para ubicar la avioneta que era pilotada por el capitán Ignacio Carrión Sánchez, quien pereció en el accidente, y su alumno Maximiliano Altamirano Sáinz, quien "resultó con algunas lesiones, pero se encuentra estable en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa".

La búsqueda y rescate de la persona lesionada, quien al parecer sólo presenta fracturas y golpes, se realizó en el helicóptero XC-CTZ de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y PC, así como la Policía Federal, la Dirección General de Aeronáutica y las direcciones municipales de Protección Civil de Naranjal y Coetzala.