Refrenda Gobierno de la República su compromiso con los pueblos indígenas

pueblos indigenasEn los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas la Presidencia destacó que México es una Nación sustentada en sus pueblos indígenas

México, DF.- (Once Noticias) En el marco de los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de México refrendó su compromiso con la protección y reconocimiento de los derechos y libertades de ese sector.

La Presidencia de la República destacó mediante un comunicado, que "México es una Nación pluricultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas", de ahí su reconocimiento a los pueblos originarios de todas las regiones y países del mundo.

Resaltó que uno de los grandes propósitos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas es lograr el ejercicio efectivo de sus derechos humanos, en todas las naciones.

El Gobierno de la República ratificó que respalda a los pueblos originarios para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y su calidad de vida, sin perder su identidad cultural ni comprometer el patrimonio natural del país.

El presidente Enrique Peña Nieta encabezará este lunes la conmemoración de los Pueblos Indígenas en el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya, Estado de México.