Destina Sedatu más de 8 mil mdp a obras de infraestructura en zonas marginadas

sedateNoticias MVS.- Para contribuir a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha destinado más de 8 mil 84 millones de pesos a obras de infraestructura básica y desarrollo comunitario, en lo que va de este sexenio.

A través de su programa Hábitat, la SEDATU ha apoyado 47 mil 154 proyectos en todo el país, de los cuales 36 mil 962 se destinaron a desarrollo social y comunitario, 10 mil 82 a obras de mejoramiento del entorno urbano y 110 han sido para la promoción del desarrollo urbano.

Los proyectos comprenden obras como la pavimentación de 8 millones 935 mil 617 metros cuadrados de vialidades; la construcción o mejoramiento de un millón 49 mil 452 metros de infraestructura básica, como redes de agua potable, drenaje y electrificación; o para la edificación, habilitación, ampliación o equipamiento de mil 383 centros de desarrollo comunitarios.

Para llevarlos a cabo, los proyectos también han contado con recursos de los gobiernos locales por más de 5 mil 734 millones de pesos, por lo que en total se han destinado 13 mil 818 millones de pesos para las obras llevadas a cabo en zonas urbanas marginadas.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha beneficiado a 6 millones 435 mil 344 personas de las 32 entidades federativas.

Hábitat es un programa de la SEDATU que contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad mediante estrategias de planeación territorial para la realización de obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y la accesibilidad de zonas urbanas.

Asimismo, mediante Hábitat se busca realizar intervenciones preventivas en áreas que presenten condiciones de vulnerabilidad social, así como acciones para revitalizar los centros históricos urbanos.