El 24 de septiembre, la convocatoria para sucesión en Rectoría de UNAM

unam rectorMéxico, DF.- (La Jornada) La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que será el próximo 24 de septiembre cuando emita la convocatoria para el proceso de sucesión en la rectoría de la casa de estudios.

Este órgano universitario emitió un comunicado este domingo en el que detalló que la convocatoria "establecerá las distintas etapas del proceso, las formas en que se explorará la opinión de la comunidad y se registrará la participación de los universitarios".

La JG, conformada por 15 académicos "notables", dará a conocer en su momento los avances en cada etapa del proceso de designación de rector o rectora para el periodo 2015-2019 y los resultados de esas fases.

Con la publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional de designación, "por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha".

Hasta el momento dos universitarios han hecho públicas sus intenciones de competir por el cargo: la directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez y el ex subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer Martínez de Castro.