Inversión: llegan al DF 40 mil millones de pesos

dineroExcélsior.- Este año la Ciudad de México recibirá una inversión de 40 mil millones de pesos de empresas asociadas al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, lo que generará tres mil empleos directos e indirectos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que la autoridad no debe ir por un rumbo diferente al del sector empresarial sino generar condiciones de competitividad, por lo que advirtió que estas firmas trasnacionales pudieron haber enviado sus proyectos a otras grandes ciudades, pero prefirieron invertir aquí.

“Estamos hablando de empresas que están en todo el mundo, que bien pudieran colocar sus miras en otros países u otros ciudades sin ningún problema, y pensar que esta inversión pudiera estar en Buenos Aires o Sao Paulo o en cualquier otra ciudad del mundo, y eso sólo necesitaría una toma de decisión; más bien el gobierno de lo que tiene que preocuparse es por seguir generando condiciones de competitividad”, dijo.

Al asistir al anuncio de inversión, dado a conocer por Pedro Padierna, presidente del Consejo, Mancera detalló que esas inversiones crearán mil 400 empleos directos y los restantes mil 600 serán indirectos, lo que además abona en la formalización del trabajo.

Además, el jefe de Gobierno habló de las mejoras que se llevan a cabo en las entradas carreteras a la capital del país, que buscan mejorar también las condiciones de movilidad de la industria. Señaló que no sólo mejorarán la entrada de la México-Cuernavaca sino también de la México-Pachuca y México-Toluca.