Segunda reunión de Peña y padres de los 43, este jueves a las 13 horas

ayot padres epnMéxico, DF.- (La Jornada) El presidente Enrique Peña Nieto tendrá el jueves la segunda reunión con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala a las 13 horas.

Fuentes de la Presidencia confirmaron los anterior y mencionaron que la reunión tendrá lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario se reunió por primera vez el 29 de octubre de 2014 con la familias de los 43 estudiantes desaparecidos y estuvieron entonces también integrantes del Comité estudiantil de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En aquella ocasión además del presidente Peña Nieto por la parte gubernamental participaron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Ahora y luego de los cambios al gabinete realizados por el jefe del Ejecutivo de la Presidencia en agosto pasado en la PGR está Arely Gómez y en la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

También en aquella ocasión y como resultado del encuentro se firmó una minuta de 10 puntos con diversos compromisos de parte del gobierno para avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.