Invertirán 110 mdp para combatir el hacinamiento

hacinamiento2Excelsior.-La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunció un presupuesto de 110 millones de pesos durante 2016 para la nueva Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, que busca la construcción de un millón de cuartos adicionales en todo el país.

Al hacer entrega de 300 viviendas y 283 certificados de subsidios del convenio con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en Acuapa II, en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, Robles Berlanga señaló que los denominados “cuartos rosas” buscan dotar de espacios propios a niñas y mujeres, con el objetivo de prevenir la violencia contra ellas y contener el embarazo entre adolescentes.

En el evento, la secretaria destacó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han entregado 14 mil viviendas a indígenas en todo el país, y dijo que dichos hogares se van a escriturar a nombre de mujeres “porque sabemos que ellas van a defender su casa”.

En compañía del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, Robles Berlanga también dio a conocer que los beneficiarios del Programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrán acceso al proyecto de piso, techo y muro firme, a través del Fonhapo.

“Queremos ver la felicidad de los mexicanos, de verlos salir adelante”, expresó.

La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, comentó que la instancia que dirige se suma a la instrucción de la Sedatu de llegar con acciones de vivienda a las mujeres.

En tanto, el gobernador Francisco Olvera Ruiz refrendó su compromiso de trabajar por la Huasteca hidalguense, en coordinación con el gobierno federal.