Designan a Enrique Luis Graue como nuevo rector de la UNAM

rec unam 1Excélsior.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó la tarde de este viernes a Enrique Luis Graue Wiechers como el nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios del país para el periodo 2015-2019.

Graue Wiechers sucederá a José Narro Robles, quien el próximo 16 de noviembre concluye su segundo periodo de cuatro años al frente de la UNAM.

El director de la Facultad de Medicina definió a la UNAM, durante su candidatura, como una casa de estudios en la que los alumnos son su razón de ser, los académicos su columna vertebral y los trabajadores administrativos los aliados que la ayudan a cumplir con las tareas que le asignó la nación, para la cual se debe y con la cual está comprometida.

En un mensaje a la comunidad universitaria que ofreció en octubre, a través de Radio UNAM y TV UNAM, Graue, de 64 años de edad, dijo:

La universidad a la que aspiro dirigir debe continuar creciendo y consolidándose, que entienda que los tiempos cambian y que se requieren nuevos enfoques tanto para la docencia como para la investigación, así como la manera de difundir la cultura y el conocimiento.

La forma en que educamos debe continuar transformándose; bachillerato, el mejor de la República, modernizar contenidos curriculares, fortalecer la planta docente y crear estímulos a la enseñanza de calidad y logros educativos”, señala.

Graue, médico oftalmólogo, afirma que “debemos ofrecerles en su proceso formativo herramientas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida; críticos para resolver problemas. La educación en la UNAM debe ser en todos los casos de excelencia”.