Profeco Guerrero recibe 35 denuncias por el Buen Fin

gro buenfinCiudad de México (Excelsior).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero recibió 35 denuncias y ofreció 624 asesorías en los 17 módulos instalados en el estado como parte del programa especial El Buen Fin 2015.

Asimismo, la dependencia recuperó más de 58 mil 445 pesos a favor de los consumidores durante la conciliación, informó el delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar.

El funcionario federal dio a conocer que durante los recorridos por tiendas departamentales, de autoservicio, supermercados y otros negocios se detectó publicidad engañosa y que no se respetaron las promociones anunciadas ni los precios.

Explicó que de las 35 denuncias, la mayoría de ellas fueron en Acapulco y posteriormente en Chilpancingo y Taxco.

Entre los negocios que cometieron irregularidades contra los consumidores durante el programa especial El Buen Fin 2015 están, Sam´s Club, Chedrahui, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Walmart, Liverpool y Mister Tenis, entre otras.

Saúl Montufar dio a conocer que se brindaron también 421 asesorías sobre los derechos de los consumidores.

Otras 120 asesorías que se brindaron en los 17 módulos instalados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo fueron para realizar trámites para presentar denuncias y quejas.

También se brindaron 83 asesorías sobre cómo ser atendidos por otras autoridades como la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, entre otras.