El funcionario federal dio a conocer que durante los recorridos por tiendas departamentales, de autoservicio, supermercados y otros negocios se detectó publicidad engañosa y que no se respetaron las promociones anunciadas ni los precios.
Explicó que de las 35 denuncias, la mayoría de ellas fueron en Acapulco y posteriormente en Chilpancingo y Taxco.
Entre los negocios que cometieron irregularidades contra los consumidores durante el programa especial El Buen Fin 2015 están, Sam´s Club, Chedrahui, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Walmart, Liverpool y Mister Tenis, entre otras.
Saúl Montufar dio a conocer que se brindaron también 421 asesorías sobre los derechos de los consumidores.
Otras 120 asesorías que se brindaron en los 17 módulos instalados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo fueron para realizar trámites para presentar denuncias y quejas.
También se brindaron 83 asesorías sobre cómo ser atendidos por otras autoridades como la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, entre otras.