Abrirán periodo extraordinario de evaluación para maestros

ev doc 1Excélsior .- Los profesores que no hayan acudido a presentar el examen de desempeño realizado el pasado fin de semana, serán separados de su cargo.

Sin embargo, en el que caso de que su inasistencia se debiera a presiones externas, como las de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), podrán solicitar hacer la prueba y se abrirán fechas extraordinarias, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Maestro que no haya ido, porque lo presionó la Coordinadora, pero quiere hacer la evaluación, le abrimos una fecha extraordinaria. Si le haya dado miedo, que tuvo presiones por uno de los líderes, decirle: ‘no te preocupes, maestro; si tú quieres hacer la evaluación y vienes aquí, no te preocupes, nadie se va a enterar, pero nos dices: la verdad es que yo no fui porque me dio miedo, me presionaron los de la Coordinadora, pero sí quiero hacerlo (el examen)’, le abrimos una fecha”, manifestó.
Nuño Mayer detalló que en caso de que el resultado del profesor evaluado sea sobresaliente, éste tendrá, a parte de su plaza por cuatro años, un aumento a su salario del 35 por ciento, además de acceso a créditos del ISSSTE.

Si el desempeño es una categoría arriba, que es bueno, además de la plaza de cuatro años y acceso a formación profesional docente, entrarán a una promoción de horas, podrán ganar más y finalmente, si les va sobresaliente, además de todo lo que hablé tendrán un aumento inmediato a su salario de 35 por ciento y un acceso directo y preferencial. En caso de requerirlo, a créditos del ISSSTE para vivienda y personales”, detalló.

El titular de la SEP también reiteró que quienes salgan como no idóneos en esta prueba, no perderán el empleo, sino que entrarán a capacitación.

Y afirmó que esperan que sea una minoría quienes salgan con este resultado después de tres evaluaciones.