Se ha entregado más del 70% de televisores para el Apagón Analógico: Meade

sedesol tvsMéxico, DF.- (Once Noticias) A poco más de un mes de que se concrete formalmente el Apagón Analógico en todo el país, se han entregado más del 70% de los televisores en el territorio nacional, dijo José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las dependencias encargadas del proyecto.

“Tenemos entregadas cerca de 7 y medio millones de televisiones, nos falta todavía un nivel importante de entregas de aquí a que termine el año. Pero estamos entregando arriba de 65 mil televisiones diarias”, aseguró José Antonio Meade.

El próximo 31 de diciembre debe concluir el apagón analógico, con lo cual todas las señales de televisión a partir del 1 de enero de 2016 serán digitales en formato HD.

“Estamos en ruta para entregar un total de 9.7 millones de televisiones que se habían comprometido, trabajamos de la mano de la SCT para esos efectos, la entrega es exitosa y concurrida, previa notificación, se está ejerciendo con regularidad en todo el país”, indicó.

El próximo 11 de diciembre la transición se realizará en estaciones ubicadas en cinco estados.

En otras emisoras de Baja California, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, se apagará el 16 de diciembre.

Y el 17 del mismo mes, se cambiará el switch en estaciones del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y las que restan de Sonora.

Mejor imagen y sonido, mayor oferta y la liberación de la banda 700 mhz que permitirá el uso de una mejor comunicación móvil en el país, es el objetivo de esta transición.