Confía Nuño que maestros de Oaxaca participen en evaluación

nuño o 1Excélsior.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, confió en que los maestros de Oaxaca se liberen de la sección 22 de la CNTE y participen en la Evaluación del Desempeño, pues hay garantías para que ejerzan ese derecho.

En una gira de trabajo por San Luis Potosí el funcionario ratificó la disposición de reprogramar a los docentes que no hayan asistido a su prueba, porque no hay intención de correrlos.

Sin embargo, advirtió que quienes después de ello se mantengan en su decisión de no participar serán separados del servicio, como marca la ley.

Nuño Mayer visitó el internado Damián Carmona para abanderar a la escolta y dialogar con maestros y padres de familia, a los que expresó su intención de conocer la situación de las escuelas directamente y no a través de reportes.

Reconoció el apoyo de las autoridades federales para tener las condiciones que garanticen la aplicación de la Evaluación del Desempeño, y destacó el elevado nivel de participación de los maestros en las dos primeras semanas de los exámenes.

A los maestros les dijo que no deben tener miedo a la evaluación y les pidió ignorar rumores.

Agradeció el apoyo decidido de los medios de comunicación porque a través de ellos se ha podido informar sobre la realidad de las evaluaciones y los siete ejes temáticos con los que se impulsa el avance de la Reforma Educativa.

El secretario de Educación Pública felicitó a los maestros por su participación, en especial en Michoacán, donde el proceso no tuvo contratiempos, así como a los potosinos que participaron en más de 95 por ciento.

Reiteró que los maestros que no tengan buen resultado no perderán el empleo ni prestaciones y los que tengan resultado suficiente tendrán plaza cuatro años y serán capacitados.

En tanto los que salgan bien tendrán, además, promoción en horas, y los que tengan muy buen desempeño alcanzarán un incremento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos personales y de vivienda.

Enfatizó que todos los maestros deben evaluarse, y comentó que no deben tener incertidumbre en el proceso, porque esto es parte de la transformación profunda de la educación en el país.

El funcionario también hizo un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López por su compromiso en el impulso a la Reforma Educativa, y por la elevada participación del magisterio potosino en la Evaluación del Desempeño.

Lo que se ve aquí, expreso Nuño Mayer, es la realidad mayoritaria de los maestros de México, quienes tienen el compromiso de evaluarse y capacitarse”.

Nuño Mayer se trasladó después al Centro de las Artes de San Luis Potosí para participar en la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste, con los gobernadores del área.