Sin incidentes se llevan a cabo elecciones extraordinarias en Aguascalientes

elecciones agsAguascalientes.- (Once Noticias) Sin incidentes mayores se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en el Distrito 01 Federal de Aguascalientes, con cabecera en Jesús María, donde se eligió al diputado de mayoría relativa que falta por integrar la Cámara de Diputados y que a su vez permitirá definir a qué partido se otorgará el diputado plurinominal faltante, para completar los 500 legisladores.

Se instalaron 445 casillas con un padrón de más de 277 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Por la mañana el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en sesión extraordinaria llamó a funcionarios públicos, partidos y candidatos a respetar las reglas del juego.

En esta elección, el Partido del Trabajo (PT) se juega su registro, luego de que no obtuvo el 3% de la votación nominal el 7 de junio.

“Estamos hablando de alrededor de 4 mil 500, cinco mil votos. Solamente en la elección pasada en la ordinaria el partido obtuvo con su candidato 3 mil 500 entonces pensamos refrendar ese voto”, mencionó Pedro Vázquez González, representante del PT ante el INE.

También este día se realizaron elecciones extraordinarias para presidente municipal en Huimilpan, Querétaro, Tlapilula, Chiapas, ‎Sahuayo, Michoacán y para diputado local en el Distrito 12 de ese mismo estado.

Estos comicios fueron regulados por los organismos públicos locales electorales. En todos estos lugares se contó con la participación de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade para atender cualquier denuncia.