No se desplegarán programas sociales en Colima en aplicación del blindaje electoral: SEDESOL

sedesolhiiiNoticias MVS.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que tras la instalación del Comité de Blindaje Electoral de Colima no habrá distribución ni despliegue alguno de programas sociales de la institución en aquella entidad.

De hecho, la SEDESOL no tiene calendarizada ninguna entrega, con la excepción del residual que queda del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) que se dio con cargo al huracán Patricia y afectó semanas atrás a diversas poblaciones del estado.

Entrevistado al término de la inauguración de una Unidad Médica Rural del IMSS en Vistahermosa, Michoacán, Meade Kuribreña destacó que el caso del estado de Colima es atípico por el calendario y lo breve de la elección.

“Lo que habremos de hacer en Colima es lo que habremos de hacer en los demás estados: instalar un comité ciudadano que nos acompañe en la supervisión de los programas”, aclaró el Dr. Meade Kuribreña.

“En el caso de aquellos programas del padrón en donde sí habrá despliegue, que insisto no será el caso de Colima, queremos que nos acompañen los ciudadanos a través de una Contraloría Social que designen los propios beneficiarios de los programas", enfatizó.

Meade Kuribreña cubrió una intensa gira de trabajo por cuatro municipios del estado de Michoacán, donde sostuvo encuentros con jornaleros agrícolas del Albergue de Yurécuaro, recorrió instalaciones médicas e infantiles en Chilchota y Tangancícuaro, y firmó el Acuerdo por un Michoacán sin Hambre en la Presidencia Municipal de Vistahermosa.

En esta firma, en la que estuvo presente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario de Desarrollo Social destacó que hay dos Michoacanes, el que está afligido porque no tiene, en ningún caso, posibilidad de generar ingresos por arriba de la línea de bienestar, y el Michoacán que vive en calma, que no está preocupado por su alimentación, tiene acceso a salud y seguridad social, y que tiene una vivienda digna.

“Por eso es muy importante que trabajemos por un Michoacán incluyente, en el que se haga realidad la educación y la alimentación con derecho al Seguro Popular y que sepa cómo usarlo”, señaló.

Finalmente se alcanzó una firma de colaboración entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el gobierno de Michoacán, que busca ampliar los beneficios y apoyos a los grupos artesanales locales que gozan de un alto prestigio artístico entre las diversas creaciones culturales del país.