Reinicia evaluación a maestros en Guerrero

guerrero(EXCELSIOR).-Este viernes se reanudo el proceso de evaluación a los maestros en el puerto de Acapulco. Muy cerca del lugar, maestros pertenecientes a la CETEG llegaron a manifestarse contra la Reforma Educativa y el proceso de evaluación.

Para evitar incidentes se instalaron filtros con policías antimotines, antes de llegar a las instalaciones del Forum Mundo Imperial y en las afueras del edificio, de acuerdo a la Secretaría de Educación de Guerrero participaran entre 700 y mil maestros en esta evaluación.

Aproximadamente a las 8:30 se comenzó la aplicación del examen y a esa hora llegaron los cetegistas a la desviación de Metlapil para manifestarse, llegaron hasta el lugar donde hay vallas metálicas y ahí se detuvieron y realizaron un mitin.

YA COMENZÓ CON TODA NORMALIDAD: ASTUDILLO
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que "comenzó con toda normalidad la tercera y última etapa de la jornada de evaluación que tuvimos hace una semana", donde hay una participación de casi 700 maestros. (IR A NOTA COMPLETA)

CONFIAMOS SEA EXITOSA TERCERA ETAPA: GRANADOS
El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la SEP, Otto Granados Roldán, confió que la última y tercera etapa del examen docente en Acapulco --que se realizará este viernes-- sea un evento exitoso, como ocurrió con el realizado en Chiapas. (IR A NOTA COMPLETA)