Sismo de 6.4 grados remece el sureste; epicentro en Chiapas

sismo chiapas 1La Jornada.- México, DF. Un temblor de 6.4 grados se registró aproximadamente a las 13:49, este jueves, en Chiapas sin que de manera preliminar se hayan reportados daños, informó el secretario de Protección Civil, Manuel García Moreno.

En entrevista, dijo que el epicentro del sismo se registró en el municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas. Se han reportado la caída de bardas y crisis nerviosas. Se aplicaron los protocolos y desalojaron edificios públicos como escuelas y dependencias gubernamentales.

El sismo se originó 37 kilómetros al sur de la localidad de Tonalá, Chiapas, a las 13:49, según el informe del Servicio Sismológico Nacional.

"Las unidades estatales y municipales no reportan afectaciones por sismo hasta el momento", informó el coordinador nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Según señaló, el movimiento telúrico se percibió fuerte en Chiapas y en el estado de Tabasco (sureste), de manera moderada en Oaxaca y en algunas zonas de la Ciudad de México.