Noticias de México

Rafael Tovar toma posesión como nuevo secretario de Cultura

epn.sriaculturaLa Jornada
México DF. El presidente Enrique Peña Nieto dio posesión al nuevo y primer titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a quien de inmediato le encomendó instrumentar las acciones necesarias para encauzar la dependencia recientemente creada luego de que el Congreso aprobó la iniciativa presidencial.
 
En una ceremonia efectuada en el despacho presidencial, Peña Nieto le encomendó brindar todo el apoyo necesario que requieran los artistas y los creadores para llevar a cabo sus objetivos en el corto plazo, difundir el arte y la cultura y resguardar el patrimonio histórico de la nación.
 
Por su parte, Tovar y de Teresa se comprometió a trabajar para articular todos los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, derecho que está consagrado en el artículo 4 constitucional.
 
En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que en la ceremonia de toma de posesión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Tags: enrique peña nieto , Secretaría de Cultura , Rafael Tovar y de Teresa

Noticias relacionadas