SRE condena ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

srenorteNotimex.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprueba categóricamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, el cual se llevó a cabo el pasado cinco de enero.

La dependencia del gobierno federal, por medio de un comunicado, subrayó que dicho ejercicio viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y del Tratado Para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además hace un llamado a que ningún Estado efectúe pruebas nucleares y exhorta a aquellos que aún no se han unido al Tratado Para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) lo hagan lo antes posible.

La SER reiteró su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, los cuales constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, minan la confianza e incrementan las tensiones en la Península Coreana.

Afirmó que México siempre ha denunciado el desarrollo y la utilización de las armas nucleares, que por su existencia misma ponen en peligro a la humanidad entera, y continuará impulsando en la Asamblea General de la ONU iniciativas para abolir completamente las armas nucleares.