Concluyen más de 12 mil sus estudios universitarios con programa de movilidad

jijijijaijajajajajNotimex.- En poco más de una década, al menos 12 mil estudiantes completaron su formación académica con programas de movilidad en alguna de las 41 instituciones públicas del país adscritas al Espacio Común de Educación Superior (Ecoes).

Esta iniciativa educativa fue creada en septiembre de 2004 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y las universidades estatales de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

La UNAM informó que el Ecoes ofrece becas para viajar a otro estado de la República y vivir la experiencia de instruirse en un entorno sociocultural ajeno, con compañeros y profesores de una ciudad y entidad distinta.

En un comunicado, detalló que en la convocatoria número 22 de movilidad estudiantil nacional se apoyará, entre enero y junio de 2016, a 29 mujeres y 19 hombres que irán a 18 instituciones del país.

De ellos, por ejemplo, 15 son de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, seis de la Escuela Nacional de Trabajo Social y seis de Enfermería y Obstetricia.

“La movilidad fortalece la confianza de los alumnos y los ayuda a salir de su zona de confort”, expuso la coordinadora de Programas Estratégicos del Ecoes, Rosa María Villarello Reza.

Además de robustecer espacios educativos regionales y nacionales, la red Ecoes trabaja para consolidar la formación superior, la investigación de la región y fomentar el diálogo amplio y creativo con instituciones similares de Europa, América del Norte y otras regiones del mundo.