Se acabaron los comisionados sindicales con goce de sueldo: SEP

sindicalNoticas MVS.- Tras señalar que se han identificado a casi dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que "desde hoy, desde esta segunda quincena de enero del 2016, se dejará de pagar a los comisionados sindicales.

"Se termina con los comisionados sindicales con goce de sueldo, se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo", señaló desde el titular de la SEP desde la primaria mexiquense Ignacio Manuel Altamirano".

El maestro Nuño Mayer informó que ha finalizado la primera etapa de la revisión y de la depuración de la nomina magisterial y en este primer ejercicio "tenemos ya plenamente identificados a casi dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo acreditados que, al dejar de pagarles representan un ahorro de mil millones de pesos que se podrán llevar a las tareas docentes y tareas educativas".

"Con estos recursos se pagará a todos los comisionados que regresen a las aulas, pero también se podrá pagar con este ahorro, a mas tutores para nuevo ingreso y para los profesores que se evaluaron y que necesitan acompañamiento en su formación continua".

Los comisionados, agregó el responsable de la educación en el país ejercen un derecho y "seguirán existiendo, pero los comisionados serán pagados por el sindicato ya no por el gobierno", aclaró.

"Este es un avance importante y fundamental en la transformación y en la reforma educativa, que permite que los recursos de los mexicanos se destinen a lo que verdaderamente importa, que es la calidad de la educación de los niños, los jóvenes y los maestros que están frente al aula, para que estos recursos sirvan para mejorar la educación del país", insistió Nuño Mayer.

Continuará la depuración de la nomina magisterial y "si se encontraran a mas comisionados, por supuesto que también se les dejará de pagar", enfatizó el titular de la SEP.

Este ejercicio, explicó Nuño Mayer, se logró "con la ayuda de los gobernadores y con el concurso responsable a favor del cambio educativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Al acabar con los comisionados sindicales con goce de sueldos se transparentan y se llevan los recursos a la calidad de la educación, dijo el secretario.