Segob formaliza creación de secretaría para la protección de niños y adolescentes

niñosNoticias MVS.- La Secretaría de Gobernación (Segob) formalizó la creación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes como uno de sus órganos administrativos desconcentrados que estará a cargo de Ricardo Bucio.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que el nuevo órgano funcionará bajo la adscripción y coordinación de titular de la Segob, al igual que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El documento refiere que en el acuerdo modificatorio del similar por el que se adscriben los órganos administrativos desconcentrados, se indica que la coordinación operativa del Sistema Nacional de Protección Integral recaerá en un órgano administrativo desconcentrado de la Segob, que ejercerá las funciones de Secretaría Ejecutiva.

Con la publicación se formaliza la reforma al Reglamento Interior de Gobernación a efecto de adicionar la secretaría Ejecutiva como órgano administrativo desconcentrado.

Cabe recomendar que en diciembre pasado, el presidente Enrique Peña Nieto instaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo articular los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad civil, para trabajar en conjunto en favor de la niñez y la juventud del país.