Segob declara emergencia en 336 municipios de 19 estados por helada severa

SEGIBNoticias MVS.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en 336 municipios de 19 estados del país por la presencia de helada severa provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.

Para el estado de Aguascalientes son siete municipios, en Baja California Sur, y Baja California se declaran en emergencia en un municipios respectivamente.

En Chiapas, ocho municipios, para Coahuila de Zaragoza 24, en Chihuahua 58 localidades, Durango 32, 34 del Estado de México, ocho de Guanajuato, en Hidalgo 35, 23 de Jalisco, cuatro de Michoacán, 25 de Nuevo León, 15 de Oaxaca, cinco de Querétaro, San Luis Potosí con 15, cuatro de Sinaloa, 35 de Sonora, y 15 de Tamaulipas.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Señala la dependencia que con la declaratoria las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las nevadas.