Querétaro: EPN celebrará el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política

dce57346f2c16aa29cecd183fbdNoticias MVS.- Este viernes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto celebrará en la ciudad de Querétaro el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política.

En el mítico Teatro de la República, el titular del Ejecutivo Federal halará sobre el país que los mexicanos estamos construyendo, a 99 años de la Constitución de 1917, y sobre las Reformas Estructurales como vía para actualizar los derechos sociales plasmados en ella.

En el evento, Peña Nieto se referirá a las actividades y festejos previos al Centenario de la Constitución y que comenzó el 5 de febrero del 2013 cuando se instaló el Comité para la Conmemoración de los 100 años de la Constitución Política

El comité está integrado por el presidente Enrique Peña Nieto, los presidentes de las cámaras legislativas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, un consejo asesor en el que participarán académicos y miembros de la sociedad civil.

Su objetivo es coordinar los eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones para conmemorar el centenario. Ha realizado los siguientes trabajos: editar la Colección Estudios Constitucionales de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, crear un portal de internet conmemorativo, informar sobre las actividades conmemorativas del centenario, e impartir cursos sobre historia constitucional.

En 2015, la Lotería Nacional y el INEHRM emitieron un billete alusivo al aniversario de la Constitución.