Emite Segob recomendaciones para asistir a actividades del Papa Francisco

9bddb48bfbe8f32400bb057176bNoticias MVS.- La secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los asistentes a los diversos eventos masivos que encabezará el Papa Francisco como parte de su visita pastoral a México del 12 al 17 de febrero.

A través de la coordinación Nacional de Protección Civil a cargo de Luis Felipe Puente, recomienda medidas de autoprotección para prevenir riesgos entre la población.

En ese sentido, pide a la población ubicar bien las entradas y salidas de los eventos, pide ubicar las salidas de emergencia y poner atención en las rutas de evacuación en caso de tener que abandonar el inmueble por emergencia.

Además, exhorta a quienes acudirán a los distintos puntos que eviten ingerir bebidas alcohólicas ni otro tipo de sustancias, no llevar consigo objetos punzo cortantes, botellas, o cualquier otro objeto que represente algún riesgo para los asistentes, además que no serán permitidos en los puntos de revisión.

Recomienda vestir ropa adecuada en caso de que los eventos se desarrollen al aire libre , así como llevar protector solar y repelentes antimosquitos, tener cuidado con los niños, adultos mayores o personas discapacitadas.

En caso de sismo, solicita alejarse de los puntos de riesgos como ventanas, plafones, barandales, gradas o algún otro objeto que pueda caer. Pide no fumar, tirar colillas o dejarlas encendidas para evitar algún siniestro.

Al término de los eventos sugiere evitar aglomeraciones y abandone los recintos de manera ordenada, ser pacientes y respetuosos al momento de salir.

De acuerdo Puente Espinosa, el Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil (Cenacom) estará operando las 24 horas del día para estar pendientes de cualquier eventualidad.

Insert-“Para mí lo más importante es que cada mexicano que vaya esté seguro, que no sufra y que regrese bien a su casa. El Centro Nacional de Comunicaciones que es el Cenacom, tiene una guardia permanente, la voy a reforzar con la visita del Papa y estaremos de guardia permanente”, indicó.