Subdirectores administrativos terminarán con papeleo de directores y maestros, afirma SEP

e820928d1331f64fb77d1c9defeNoticias MVS.- Al visitar la primaria "Kyoto" en Azcapotzalco, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer enfatizó que los "directivos y maestros de todo el país ya no dedicaran el tiempo en papeleo y podrán dedicarse a los temas sustantivos con esta transformación del ingreso de subdirectores administrativos en todas las escuelas del país; ellos se encargarán de esas tareas para que el director y los maestros se concentren al 100% en la enseñanza".

El funcionario federal también subrayó ante alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Kyoto --a la que se otorgarán 2 millones 800 mil pesos-- que los centros escolares "ya contarán con un presupuesto propio".

"25 mil escuelas de todo el país ya cuentan con este respaldo y en el próximo ciclo escolar aumentarán a 75 mil. La idea es que poco a poco todas las escuelas del país tengan un presupuesto propio", explicó.

En la definición del uso de los recursos tienen que participar directivos, docentes y padres de familia, quienes podrán ver cómo se está gastando ese dinero, agregó.

En esta administración, el secretario Nuño Mayer resaltó que se fortalecerán los Consejos Técnicos Escolares.

Tras los honores a la bandera, los alumnos de cuarto año recordaron los festejos por el Día de San Valentín con una serie de breves exposiciones en inglés.

"Muchas felicidades por su presentación", les dijo el secretario Nuño, por cierto, maestro por sus estudios de postgrado en la Universidad de Oxford; "sigan así, aprender inglés es muy importante, es una de las herramientas más importantes", enfatizó.

Al momento, el titular de la SEP participa de las clases para los alumnos de sexto grado. Mientras la banda escolar sigue ensayando el redoble de tambor en el patio. Los maestros y padres de alistan para el diálogo con el secretario Nuño Mayer.