El Producto Interno Bruto de México crece 2.5% durante 2015

escudo mexico ex 0 0Excelsior.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó esta mañana que el Producto Interno Bruto de México creció 2.55% anual en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con cifras desestacioalizadas.

Así, para todo el año el crecimiento fue de 2.55%, lo que se compara con el 2.25% observado en el 2014.

Durante el año, el sector que mostró un mayor crecimiento fue el terciario, a una tasa de 3.3% anual, seguido del primario, que avanzó 3.15% anual. Mientras que el sector secundario fue el de peor desempeño con un crecimiento de sólo 0.95 por ciento.

El crecimiento del último trimestre del año frente al periodo inmediato anterior fue de 0.54%, la segunda tasa más baja del año, lo que muestra que la economía se desaceleró hacia el final del 2015.

Esta desaceleración de la economía se debió a que sólo el sector terciario creció en el periodo, un 0.9% frente al tercer trimestre. Mientras que las actividades primarias retrocedieron 1.9%, y las secundarias 0.4 por ciento.

Las cifras dadas a conocer por el INEGI esta mañana sufrieron cambios marginales respecto a las cifras preliminares dadas a conocer hace tres semanas.