Sedesol y sector privado impulsarán empresas socialmente responsables e incluyentes

2374b8c4f3d7aee0e2094ef3525Noticias MVS.- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, declaró que es necesario, que el sector privado se sume al combate de los rezagos sociales, “que se reflejan en la falta de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, así como de servicios básicos en la vivienda”.

En el marco del aniversario 16 del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), participó en el reconocimiento de las empresas que, además de estar comprometidas con actividades de responsabilidad social en México, destinaron durante 2015 al menos el 1 por ciento de sus utilidades en apoyo a la población con mayores carencias.

Rubio Márquez subrayó que la Sedesol y el Cemefi trabajan en una nueva vertiente del ESR para reconocer a las empresas socialmente incluyentes, es decir, a aquellas que aseguren que sus empleados tengan ingresos por encima del promedio en el sector y estén certificados en primaria, secundaria y hasta preparatoria.

Este reconocimiento anual será otorgado por primera vez en mayo de 2016.

El Cemefi es una asociación civil fundada en 1988 con el fin de promover y articular la participación filantrópica. Cuenta con mil 547 miembros.