UNAM diseña sitio en Internet que promueve la equidad de género

9e50bed1c294b5d3f69e5b4fdfaNoticias MVS.- Con el fin de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en las estructuras académico-administrativas de la Universidad Nacional, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) diseñó el micro sitio Equidad de Género en la UNAM, que puede consultarse en la página www.pueg.unam.mx.

La plataforma describe los avances que esta casa de estudios ha logrado en temas de igualdad, como la creación de la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario o la emisión de lineamientos y normatividades.

Se trata de un proyecto de equidad de género en educación superior único en su tipo, pues cuenta con vertientes de investigación, difusión, acciones de sensibilización y formación; sobre todo, por el “vínculo que tiene con la Universidad y el impacto que ha logrado en la institución para que adopte el tema como propio y avance en normatividad, estructuras y políticas institucionales”, resaltó Ana Buquet, directora del PUEG.

Contiene de manera integral el proyecto Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género en la UNAM. Este soporte permitirá no sólo a ésta, sino también a otras instituciones educativas de México y América Latina, avanzar en ese rubro, indicó.

Asimismo, detalló que es un proyecto de vanguardia que ha logrado la articulación de diferentes entidades y dependencias universitarias. El reto es contribuir a la disminución de asimetrías, así como combatir la discriminación y marginación por motivos de género.

El proyecto fue concebido como un proceso de largo alcance, cuyo objetivo central es impulsar la equidad de género en todas las estructuras de la institución, así como en su población, prácticas, procesos y funciones sustantivas.