La estadounidense Gulf llega a México para vender gasolinas

gulfONCE NOTICIAS.-Por más de 70 años, Petróleos Mexicanos (Pemex) comercializó la gasolinas y diesel en el país.

Con la Reforma Energética, a partir de abril se romperá el monopolio, al abrirse a la iniciativa privada la importación y comercialización de estos combustibles.

Esto permitirá a los automovilistas comprar gasolinas y diesel diferentes a las que vende Petróleos Mexicanos.

A partir del primer semestre de este año, la empresa de origen estadounidense, Gulf, con presencia en más de cien países y considerado uno de los pionero a nivel internacional en comercializar y distribuir combustibles, iniciará operaciones en nuestro país.

“El número que tenemos como objetivo es, el día que abrimos con cuatro, en los siguientes 90 días quisiéramos tener al menos 20 y luego queremos cerrar el año con 100”, señaló Sergio de la Vega, director general de Gulf México.

“Van a estar cuatro de las 18 ciudades más importantes del país, quiero especular que la Ciudad de México es una de ellas, Monterrey es otra de ellas, las otras dos no están definidas”, pronunció Felipe Luna Melo, director de Infraestructura de Gulf México.

A las 11 mil 300 gasolineras que actualmente operan bajo la marca de Pemex, les ofrecerán un plan de negocios competitivo.

“En cuentas muy resumidas le estamos ofreciendo una caja de herramientas para que sean competitivos, que incluye toda una experiencia de usuarios y un paquete de servicios para ofrecerles a sus clientes para que sea la gasolinera que más vende en el vecindario”, mencionó Felipe Luna Melo.

A los clientes, les ofrecerán una gran calidad en el servicio, incluyendo litros de a litro.

“Al consumidor le vamos a dar lo que prefiera y si el consumidor prefiere que le den el Full Service le vamos a dar el Full Service eso significa que en el traspaso del modelo existente al nuevo están incluidos los despachadores”, subrayó Felipe Luna Melo.

Debido a que la gasolina que importarán de Texas o California tendrá la misma calidad que la mexicana, no descartan la posibilidad de comprarle el combustible a Pemex.

“Seguramente habrá lugares en los que la opción económicamente más conveniente debiera ser el suministro nacional es decir las gasolinas que se produce en las gasolineras de Pemex dependiendo la cercanía los mercados, otros en los que la opción más conveniente sería la importación y otras en las que habrá un juego una competencia entre ambas opciones”, puntualizó el director de Infraestructura de Gulf México.

El precio de sus productos dependerá de varios factores, como el precio internacional del petróleo, así como los costos de importación.

En 2015, México tuvo que importar 427 mil barriles de gasolinas diarios.