Realizará Peña Nieto visita a Berlín el 11 y 12 de abril

e2cd4453303f0fccc6b22ed42dbNoticias MVS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto realizará una Visita de Estado a Berlín, Alemania el próximo 11 y 12 de abril, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel con quien tendrá pláticas para reimpulsar la relación bilateral, principalmente en materia comercial.

El mandatario mexicano inaugurará junto con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, la exposición "Los Mayas: el Lenguaje de la Belleza" para dar inicio oficial al Año Dual entre los dos países.

El logo del Año Dual lleva el lema de "Alemania-México - Alianza para el futuro". En alemán será "Mexiko-Deutschland – Allianz für die Zukunft", que es la traducción literal del lema en español.

La exposición se montará en uno de los principales museos de Berlín, en el corazón de la capital alemana.

El presidente mexicano visitará además de Berlín, el Puerto de Hamburgo, sede de la Asociación para Latinoamérica de la Economía Alemana, para continuar con el diálogo sobre las oportunidades de inversión y de comercio con México.

Peña Nieto estará acompañado de una delegación del Gobierno de la República que refleja esos intereses y estas áreas de oportunidad en materia energética, educativa, de infraestructura, de comercio y de cultura.

La delegación estará integrada por un grupo empresarial de alto nivel en el que estarán presentes no sólo empresas mexicanas que ya tienen inversión en Alemania sino también empresas mexicanas que están en los campos en los que hay la potencialidad de desarrollar colaboración e inversiones con compañías alemanas.

El primer mandatario mexicano realizó una visita a dicha nación en octubre de 2012, siendo candidato electo y en esa ocasión acordó con trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de energías renovables en México aprovechando la experiencia de Alemania.